Trazado Blusa Básica sin Pinza de costado

Trazado Blusa Básica sin Pinza de costado

He recibido varias inquietudes sobre el tema de las pinzas del costado, ya explicamos cómo tratar las pinzas que miden más de 4 cm de ancho PINZA DE COSTADO PARA TALLAS GRANDES, ahora resolveremos el asunto de cómo hacer una blusa sin pinza en el costado, lo primero es realizar el trazado de la TRAZADO PATRON PARTE SUPERIOR DEL CUERPO explicado ya en este blog.

Una vez trazado el patrón recórtalo, con sus respectivos márgenes:

  • Márgenes de holgura: Ten en cuenta que la blusa básica queda entallada al cuerpo, para darle holgura agrega 1 cm en el costado.
  • Márgenes de costura: 1 cm para sisa, hombro y cuello; 1,5 cm para los costados si utilizas overlock o de lo contrario 1,5 cm. Para el ruedo o dobladillo 4 cm.

Cerrar la pinza de costado y sujetarla con algún adhesivo, observa que la pinza de cintura se agranda, este es uno de los traslado de pinzas más sencillo, al cerrarla lo que hicimos fue restarla del costado y aumentarla en la cintura, para guardar la proporción y forma que necesitamos para el busto.

En el esquema podemos observar como tanto el costado de la espalda y el delantero tienen ahora la misma medida, y el centro delantero conserva la medida original del talle delantero (TD).
Tracemos una línea ligeramente curva para suavizar el nuevo contorno de cintura (CC).

Listo ya tenemos el trazo que nos servirá de punto de partida para nuevas transformaciones como la BLUSA DRAPEADA POR DELANTE o la BLUSA CON MANGAS ACAMPANADAS Y DRAPEADO AL FRENTE.

Según el modelo que desees hacer a partir de este trazo básico, decidirás si cerrar la pinza de cintura o dejarla abierta para obtener el máximo de holgura en la prenda, como se muestra en el siguiente esquema.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Confecciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s